¿extraordinario o …desconocido?

Un profesor en una clase dijo: es bueno saber el significado de las palabras con que nos expresamos. En muchos casos uno se encuentra en problemas por decir algo de lo que no se tiene idea de su significado real. La Real Academia de la lengua Española define la palabra extraordinario como: Fuera del orden o regla natural o común.

He estado asistiendo a algo extraordinario, es algo que me ha dejado sin palabras. Lo conocí de cero, a veces había leído, porque escuchado de boca de alguien que hubiera asistido no era algo que fuera usual. En la vida de santos he leído que al consagrarse sacerdotes, esperaban un tiempo prudencial (una fiesta importante) o al día siguiente si era el caso, ellos cantaban su primera misa. Ese actuar para mí era extraordinario. ¿Porque? Porque lo desconocía, porque me interesaba saber qué era, como lo hacían y a que se referían con cantar su primera misa. Desde mi ser eso era algo extraordinario, algo que deseaba descubrir.

La mayoría de personas que hemos nacido después de 1962, nos encontramos con la ignorancia de saber que es “cantar la primera misa”. Porque el Concilio Vaticano II abrió las ventanas para que un “nuevo” y “renovado” aire invadiera la iglesia. Gracias a ese refrescar, en la iglesia cambiaron muchas cosas, entre ellas el rito (rito: Costumbre o ceremonia. Conjunto de reglas establecidas para el culto y ceremonias religiosas) de la misa. ¿Qué es lo que sucedió con esto?
Cambio la forma de rezar de la iglesia.

«La eucaristía» , a como hoy en día se le da el sobrenombre a la misa, es una combinación de varios pensamientos, inclusive algunos protestantes. Quien no quiera aceptarlo debe de ir a las raíces, a los santos, a la tradición, a los escritos… la iglesia cambio desde 1962.

En el año de 2007 el Papa Benedicto XVI declaro que el misal con que se celebraba la misa tridentina “no ha sido nunca jurídicamente abrogado y, por consiguiente, en principio, ha quedado siempre permitido.” Estas palabras promulgadas por el Santo Padre se encuentran en Motu Proprio “Summorum Pontificum” donde se le dio al rito tridentino el nombre de rito
extraordinario.

¿Será que es un rito extraordinario o simplemente algo que no hemos conocido? ¿Por qué saldrá de lo común este rito?
¿Qué es lo que contiene en sí? Simplemente es la renovación del misterio de la cruz de una forma incruenta (incruento: Dicho especialmente del sacrificio de la misa: No sangriento).

Y de esto hay mucho que decir. Pero por el momento lo dejamos aquí.

Extraordinario o desconocido, ¿Tú que dices?

Manuel Solórzano, San Salvador, El Salvador

Anuncios

Un pensamiento en “¿extraordinario o …desconocido?

  1. es espatoso lo qeu pasa durante estas celebraciones que no tienne nada eu ver con la misa católica

    que dejen de llamarse católicos los que eso hacen
    porqeu muy sencillamente ESTO NO PUEDE SER CATOLICO
    esto es el FRUTO DE LOS CAMBIOS NECIOS permitidos y favorecidos hace 40 años
    YA BASTA
    PABLO AGUSTINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s