Comunicado del Superior del Distrito de Italiano.

20120517-111151.jpg

El P. Pierpaolo Maria Petrucci, quien recientemente asumió como nuevo Superior del Distrito Italiano de la FSSPX/SSPX, se ha pronunciado vía uncomunicado, después de conocerse las medidas tomadas por la CDF sobre las relaciones con la FSSPX/SSPX. Traducción al español de Secretum Meum Mihi.

Comunicado del Superior del Distrito

Divide y reinarás

Queridos Amigos,

Como saben , la Fraternidad san Pío X está atravesando un periódo difícil. Después de la publicación, grave e inmoral, de cartas privadas entre tres obispos y el Consejo General dirigido por nuestro superior, Mons. Fellay, la Congregación para la Doctrina de la Fe en fecha de hoy (16 de Mayo), ha hecho público un comunicado de prensa. En el texto, de una parte se manifiesta la voluntad de proseguir en “ulteriores discusiones entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X”, por la otra se afirma, con referencia a la carta de los tres obispos, que “respecto a las posiciones adoptadas por los tres obispos de la Fraternidad San Pío X, su situación deberá ser tratada separada y singularmente”.

Este modo de actuar manifiesta claramente la intención de dividir nuestra Fraternidad Sacerdotal en sus máximos representantes. Por esto invitamos a todos los amigos y fieles a intensificar su plegaria y en particular el Santo Rosario, en la Cruzada lanzada por nuestro Superior, para que la Fraternidad San Pío X permanezca unida en la batalla contra los errores que han penetrado en la Iglesia.

Don Pierpaolo Maria Petrucci
Superiore de Distrito

20120517-111243.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s