50 años de la apertura del Concilio vaticano II

20121120-071506.jpg

11 octubre 1962- 11 octubre 2012,
Hace 50 años abrió el Concilio Vaticano II. Ya comenzaron las celebraciones elogiosas, ditirámbicas, entusiasta. Algunos no dudan en declarar que la Iglesia ha sido realmente refundada por este Concilio, rompiendo con la era constantiniana que va desde el Edicto de Milán en el año 313, hasta el salvador 11 de octubre 1962 ¡Por favor, Disculpen!
En su libro “Vaticano II, para abrir un debate”, Monseñor Brunero Gherardini, escribió en 2009: “Es con una superficialidad asombrosa que se ha extendido sobre el Magisterio anterior (a Vaticano II) un velo o mas bien un paño fúnebre, impidiendo al observador o al católico actualizarse o examinar el pasado y en este pasado ponerse en relación con la Tradición perenne, que es parte constitutiva de la Iglesia, que es el eje de apoyo del cristianismo. Como si no hubiera, incluso no debería haber sido sino solo el Concilio Vaticano II y sus novedades”.

20121120-071940.jpg

Añadió después: “Me parece que, habiendo pasado la fase de ovaciones, la reflexión histórica y crítica de los textos conciliares se impone hoy por necesidad: una reflexión que busque la relación (si hubiera) entre estos textos con la Tradición católica en su continuidad. Considero semejante reflexión como una de las tarea más urgente del Magisterio eclesiástico, de cada obispo católicos y de las instituciones científicas católicas para el bien de la Iglesia; además al deber, se añade el derecho del pueblo de Dios en su conjunto, que le sea explicado de forma clara y objetivamente lo que fue el Concilio Vaticano II en su contexto histórico, ético y dogmático. Es del interés de la fe y del testimonio cristiano auténtico.

Padre Alain Lorans +

DICI, Carta de información oficial de la Fsspx n° 262, del 12 de Octubre de 2012

Traducción padre Gardere
http://www.dici.org/actualites/anniversaire-concile-vatican-ii/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s