Cardenal Bergoglio y la Fraternidad Sacerdotal San Pio X en Argentina.

15-03-2013
Jorge-Mario-Bergoglio1DICI obtuvo la opinión del Fr. Christian Bouchancourt, Superior del Distrito de America del Sur,  en la tarde de la elección  del Papa.
El Cardenal Bergoglio tiene el deseo de ser un hombre pobre, entre los pobres. El cultiva una humildad militante, pero resulta humillante para la Iglesia. El apareció en la logia de San Pedro con una sencilla sotana y roquete sin su muceta, lo que es una ilustración perfecta. Él es un fino político… y un apóstol idealista de la pobreza de los años 70, es vuelto hacia las personas, el pobre, pero sin ser un discípulo de la teología de la liberación.
Muy consciente de la vejes de su clero, no hizo nada para arreglar las cosas. Nunca el seminario de Buenos Aires tuvo tan pocos seminaristas como hoy. Es un desastre, como han sido las liturgias presididas por el Cardenal “de los Pobres”. Con él, corremos el riesgo de ver una vez más a las masas del pontificado de Pablo VI, muy lejos de los esfuerzos que  Benedicto XVI hizo para restaurar el honor digno de las ceremonias litúrgicas.
Él fue un firme opositor del aborto.  Pero mientras escribió una hermosa carta a los Carmelitas de Buenos Aires contra el “matrimonio” homosexual ante  un proyecto de ley – que fue votado por desgracia al final – leyó un lamentable discurso durante la protesta en contra de este proyecto de ley, en la que el nombre de Nuestro Señor no se pronunció ni una sola vez, mientras que el pastor evangelista que habló antes que él para excitar a la multitud pronunció un discurso más valiente… (Ver DICI N º 219, 24 de julio de 2010).
Durante un encuentro ecuménico, se arrodilló para recibir la bendición de dos pastores.
Él es un hombre de consenso, que odia los enfrentamientos. Él mantuvo su distancia de los católicos que denunciaron las exposiciones blasfemas que se celebraron en Buenos Aires.
Me he reunido con él 5 o 6 veces y siempre me ha recibido con benevolencia, en busca de que me concedas lo que yo quería, sin salir de su camino para superar los obstáculos…
(fuentes: FSSPX – DICI N º 272, 15 de marzo de 2013)

Tomado de: http://www.dici.org/en/news/cardinal-bergoglio-and-the-society-of-st-pius-x-in-argentina/

Anuncios

Un pensamiento en “Cardenal Bergoglio y la Fraternidad Sacerdotal San Pio X en Argentina.

  1. Realmente los antecedentes de CARDENAL BERGOGLIO,no permite esperar casi nada de él.Su amistad pública y confesa con judios y masones,,,hacen dudar de él, de su fe, de su caridad, de su fifelidad alJesuscristo que tiene q representar. Yo le preguntaría públicamente,,, a quien sirve?? A LA IGLESIA DE JESUCRISTO.. O A LA SINAGOGA DE SATANAS… es básico…s elemnetal que lo sepa..son tan antagógicos como el agua y el aceite ¿Qué debemos pensar ?Se equivocó el espiritu Santo?.O nunca estuvo en ese cónclave?..CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO…CREO EN ESPIRITU SANTO LA SANTA IGLESIA CATOLICA ETC ETC DICE NUESTRO CREDO…y tmb es verdad q DIOS ESCRIBE DERECHO EN REMGLONES TORCIDOS,,,,,Esperemos a ver que pasa,,,MARIA SSMA RUEGA POR EL PAPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s