Benedicto XVI se retira al monasterio Mater Ecleesiae

imagen.aspx

Monasterio Mater Ecclesiae

Después de su despedida con los cardenales presentes en Roma, el 28 de febrero, Benedicto XVI se retiro a la residencia de verano de Castel Gandolfo. Una vez su sucesor sea electo y los trabajos de renovación estén completos, él tendrá como residencia permanente el monasterio Mater Ecclesiae ubicado en una colina dentro de los Jardines Vaticanos. El arzobispo Georg Gänswein, Perfecto de la Casa Pontificia, quien ha sido el secretario privado de Benedicto XVI desde que fue nombrado obispo, ha acompañado al Santo Padre a Castel Gandolfo y también le acompañara en su jubilación dentro del Vaticano. Monseñor Georg Ratzinger, el hermano mayor del papa, también tendrá su residencia en dicho monasterio.

Benedicto XVI predicando en la Santa Misa en la Capilla del Monasterio, en una de sus tres visitas.

Benedicto XVI predicando en la Santa Misa en la Capilla del Monasterio, en una de sus tres visitas.

Fundado por Juan Pablo II en 1994, el monasterio Mater Ecclesiae recientemente construido se encuentra en una ladera a los pies de la torre de radio del Vaticano. Su arquitectura lineal, sobrio y austero. Entre 1994 y noviembre 2012, fue el convento de las monjas Clarisas, Carmelitas, Benedictinas, y de la Visitación. Durante su pontificado, Benedicto XVI les visito tres veces.
El monasterio esta rodeado por una cobertura alta de perennifolia. Junto a el un pequeño jardín de vegetales y arboles frutales.  El edificio es de forma cubica y consta de dos pisos. La capilla, también de una arquitectura moderna, se encuentra junto al edificio y su tamaño es de 5 por 7 metros. Tiene acceso por afuera también, a través de una pasarela cubierta que ofrece un refugio a cualquiera que rezar el rosario. Tambien ofrece una espectacular vista del domo de San Pedro, la ciudad de Roma, y en el horizonte, de vez en cuando los picos nevados de los Apeninos.

(Fuentes: kipa-apic.ch – imedia – Vis – DICI no. 272, de fecha March15, 2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s