La mediación mariana, verdad universal contenida en Sagrada Escritura

Inmaculada

El Antiguo Testamento (Génesis, III, 14-15) presenta a María íntimamente asociada con Jesús (“semen illius”) en la victoria sobre Satanás (“Ipsa conteret caput tuum”) y en la redención de la humanidad.
María actúo de manera primordial y de forma secundaria y subordinada en la redención, por lo que también colabora en la “aplicación de toda gracia a las almas individuales de acuerdo con la distribución o la acción. “Agere sequitur esse”: sería anormal si María, después de haber colaborado en la Redención Corredentora, no aplicara y dispensará gracias a las almas, que de otro modo no podrían salvarse. Sería como si María hubiera cooperado con Jesús en la “compra de la fuente de todas las gracias, pero no cooperando con él en la distribución de las gracias, como ‘acueducto que no transportar agua desde la fuente hasta las casas (San Bernardo de Claraval, Sermo en Nativ BVM:.. de acqueductu, no 7, PL 183,441).
En el Nuevo Testamento revelo oficialmente la maternidad espiritual de María, que lleva implícita la distribución de todas las gracias a todos los hombres que tienen a Dios como Padre.
En el Evangelio según San Juan (xix, 26-27) leemos: “Mulier excepción filius Tuus”. Mulier o la mujer del Génesis (III, 15) vuelve a aparecer en el Calvario, donde Jesús se ofrece al Padre y es llamada explícitamente por Cristo Mulier o mujer, que después de haber aplastado la cabeza de la serpiente infernal, como se había predicho (Gen. III , 15), aplica las gracias y los frutos de la Redención objetiva (la muerte de Cristo en la Cruz y la compasión de María al pie de la Cruz) a las almas individuales ([co]-Redención subjetiva).
El Evangelio nos dice que el primer milagro de Jesús material y sobre todo espiritual fue operado a través de María.
Por ejemplo, María lleva a Jesús en su vientre y va a su primo Santa Isabel, que tiene por seis meses en sí a Juan el Bautista y Jesús por María santifica y elimina la mancha del pecado original, que redime al Bautista, que se convierte en ese momento en San Juan Bautista (Luc., I, 41-45). Este es un verdadero milagro de la parte espiritual de la obra de la Redención subjetiva o la aplicación de la gracia en el alma del Bautista, la aplicación hecha por Jesús a través de María: lo que se revela oficialmente y por lo que fue interpretada por los padres, médicos, teólogos y exégetas eclesiásticos, así como el principio de forma continua en 1748 por el Magisterio. Por lo tanto, la maternidad espiritual de María y la distribución de todas las gracias es una verdad revelada por la fe divina y católica, que se encuentra en las dos fuentes de la Revelación (Sagrada Escritura y la Tradición) y se interpreta en el mismo sentido por el magisterio ordinario, la Iglesia es constante.
El Evangelio según San Juan (II, 1-11) nos dice que el segundo milagro material con un significado espiritual ocurrió en las bodas de Caná de Galilea, donde Jesús cambia el agua en vino materialmente (es decir, espiritualmente la Eucaristía y la transustanciación) detrás de la oración de la Madre.
Los dos primeros milagros de Jesús narrados en el Evangelio fueron operados a través de la mediación de María, y es muy apropiado para todas las demás bendiciones temporales y espirituales puesto que se producen a través de la competencia de María.

Revista “Sí sí, no no”, MARIA DISPENSATRICE DI TUTTE LE GRAZIE, 30 de junio 2013

Anuncios

Un pensamiento en “La mediación mariana, verdad universal contenida en Sagrada Escritura

  1. Está fenomenal! Y ahora llega la hora de abordar no apenas su Mediación Universal sino el 5º y último dogma mariano: Corredentora, Medianera y Abogada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s