Hacer, Hacer y Hacer

2327

Hasta todos o casi todos los católicos no hemos hecho otra cosa que pedirle a Dios que Él haga, que Él obre, que Él realice, que solamente Él haga algo o todo por la suerte de la iglesia en nuestra Patria. Y por eso todos o casi todos los católicos no hemos hecho otra cosa, en nuestra Patria, que rezar, sumergirnos en éxtasis, quedarnos dentro de nuestras iglesias de rodillas en espera de que Dios solamente lo haga todo.

Y su Santidad Pío XI, ha venido a decirnos clara y terminantemente que hemos estado en un gravísimo error, al esperarlo todo exclusivamente de la acción de Dios y al abstenernos de hacer algo por la causa de la victoria de la causa de Dios y de su iglesia. Por este en su Carta Apostólica, ha dicho que se necesita la acción católica y, por tanto, la acción de católicos.

Una acción, es cierto, que cuenta con Dios como fuente y autor fundamental de todo bien; pero una acción que, aparte de contar con Dios consista en que cada católico, a demás de rezar, a demás de orar, a demás de practicar las ceremonias esenciales del culto, desarrolle esfuerzos enérgicos, organizados y constantes para restablecer el orden cristiano en los espíritus y en las conciencias. Ha llegado el momento de hacer algo, de hacer, es preciso hacerlo entender.

No solamente de que Dios haga sino de que cada católico haga algo por la victoria de la causa de Dios. Por esto en estos momentos angustiosos de prueba y en los instantes en que desaparezca la prueba, en todo momento la divisa de todo católico de ser esta:

Hacer, Hacer y Hacer

Anacleto González Flores, “El plebiscito de los mártires”. Mártir Mexicano, Cristero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s