El que reza se salva

pray_by_jayxxbe-d2ym6o7

Nuestro Señor Jesucristo dijo: “Pedid y se os será dará; buscad y encontraréis; golpead y se os abrirá; Porque todo el que pide obtiene; y el que busca encuentra; al que golpea, se le abre¿O hay acaso entre vosotros algún hombre que al hijo que le pide pan, le dé una piedra: o si le pide un pescado, le dé una serpiente? Si, pues, vosotros, que sois malos, sabéis dar a vuestros hijos cosas buenas, ¡cuánto más vuestro Padre celestial dará cosas buenas a los que las piden” (San Mateo7, 7- 11). Dios da su gracia, ayuda, socorro “Espíritu Santo a los que lo piden” (San Lucas 11, 13).

El medio más fácil que está a nuestro alcance para recibir la gracia es la oración. “El que reza se salva ciertamente, el que no reza se condena ciertamente”, dice San Alfonso María de Ligorio en su libro intitulado El gran medio de la Oración.

Como medida práctica para este año: rezar cada día las oraciones de la mañana y de la noche y bendecir los alimentos. Esto es el mínimo indispensable.

Cruzada

Sería también muy útil rezar su Santo Rosario. El que perdió el hábito de rezarlo, que rece al menos un misterio por día, es decir, un Padre Nuestro y diez Aves Marías. Puede rezarlo dondequiera: caminando, manejando, trabajando con las manos o lo que sería mejor, rezarlo en familia.

Porque la familia que reza unida permanece unida. Los que rezan cada día su Rosario en familia, sigan así y perseveren. Sin embargo, para mejorar su oración, lean El Secreto admirable del Santísimo Rosario de San Luis Maria Grignon de Monfort, o libros que tratan del Rosario o de la Virgen María. La oración prepara al alma a recibir digna y fructuosamente los Sacramentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s