Al servicio de la Santa Iglesia Católica

Lefebvre-Conducting-Ordination

El 21 de noviembre de 1974, hace 40 años, el arzobispo Marcel Lefebvre hizo esta declaración, que se ha convertido desde entonces en la profesión de Fe de la Fraternidad San Pío X: “Nos adherimos con todo nuestro corazón y con toda el alma a la Roma católica, tutor de la fe católica y de las tradiciones necesarias para el mantenimiento de esta fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y verdad. Debido a esta adhesión nos negamos a tener que seguir las tendencias de la Roma neomodernistas y neoprotestantes, como se manifestó claramente durante el Concilio Vaticano II, y después del Concilio en todas las reformas resultantes”.

Y el fundador de Econe añadió: “Para asegurar nuestra salvación, la única actitud de fidelidad a la Iglesia y a la doctrina católica, es un rechazo categórico a aceptar la Reforma. Es por esta razón por la que, sin ningún tipo de rebelión, amargura o resentimiento, seguimos nuestro trabajo de la formación de los sacerdotes bajo la estrella del antiguo Magisterio, en la convicción de que no podemos hacer mayor servicio a la Santa Iglesia Católica, al Soberano Pontífice, y para las generaciones futuras”.

El 21 de noviembre de 2014, 40 años después, el Superior General escribió a los amigos y benefactores de la Sociedad de San Pío X: “Mientras que por un lado la visión de la Iglesia desfigurado profundamente nos entristece, por otro, cantamos todos día el Magníficat por las maravillas del Todopoderoso todavía nos permite hacer realidad “y mencionó: “los 200 seminaristas y 40 pre-seminaristas en seis seminarios en cuatro continentes. “En los Estados Unidos, su creciente número nos ha obligado a construir una nueva, en Virginia … Y la construcción de muchas iglesias en todo el mundo también sirve para demostrar el dinamismo de la Fe. Sí, en verdad, la fe puede mover montañas!”.

Tomado de dici.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s