Informe final de la Visita Apostólica a las religiosas no de clausura de EE.UU

image

El cardenal Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y Mons. José Rodríguez Carballo, ofm, Arzobispo Secretario de dicho dicasterio, han presentado esta mañana en Roma el informe final de la Visita Apostólica a las religiosas no de clausura de los Estados Unidos. El informe es una descripción de la situación actual de esas religiosas en la nación norteamericana. Son cerca de cincuenta mil -eran 125.000 a mediados de los 60- y con una media de edad alrededor de los 70 años. Además hay una crisis vocacional palpable, sobre todo en los últimos años.

(InfoCatólica) El informe de la Visita Apostólica consta de una introducción y doce puntos, incluido el de la conclusión. En total se ha visitado a 341 institutos de vida consagrada a los que pertenecen cerca de 50.000 religiosas.
La madre Mary Clare Millea, ascj, como Visitadora Apostólica ha llevado a cabo un sistema de entrevista «hermana a hermana» para facilitar el diálogo, siguiendo el modelo de la visita que la Virgen María hizo a su prima Isabel.

Ancianas

Como datos empíricos, el informe señala el número de religiosas que hay en el país, ya indicado, y revela que la media de edad está en unos 70 años.
Se asegura que las religiosas tienen un gran aprecio por el carisma de sus fundadores y por la historia de sus institutos y congregaciones de vida consagrada.

Crisis vocacional

El informe indica que la vida religiosa consagrada femenina en Estados Unidos sufre una crisis vocacional, presente en la mayor parte de las congregaciones. Se da la circunstancia de quelas vocaciones que surgen son de mujeres que desean recibir una mayor formación espiritual así como llevar signos visibles de su condición de religiosas, algo que no es lo habitual en el actual estilo de vida de las propias congregaciones.
El texto advierte que es necesaria la implicación de toda la Iglesia en el fomento de nuevas vocaciones a la vida consagrada, aunque reconoce que algunas congregaciones han suspendido sus esfuerzos para lograr nuevas novicias precisamente por la diferencia de edad entre la mayoría de las religiosas y las que podrían incorporarse.

Relación con los obispos

La relación entre religiosas y obispos recibe también una atención prioritaria en el informe. Se apela a la voluntad del papa Francisco de actualizar el documento Mutuae Relationes sobre dicha materia.
Aunque se admite que algunas congregaciones e institutos religiosos no han colaborado plenamente con la Visita Apostólica, lo cual es calificado como algo a lamentar, se pide a las religiosas aceptar el deseo de la Iglesia a establecer un diálogo honesto y fructífero. Además se cita un documento de la Comisión Teológica Internacional en el que se afirma que las tensiones están siempre presentes allí donde hay vida genuina y no deben interpretarse como hostilidad sino como una oportunidad para la reflexión teológica que abra nuevos caminos a la presencia de la vida de las religiosas en el seno de la Iglesia.

EN LOS AÑOS 1960 HABÍA EN ESTADOS UNIDOS 125 000 RELIGIOSAS CATÓLICAS
 
EN 2014
QUEDAN  UNAS 50.000 ANCIANAS EN TODO EL PAÍS,
 
CON UN PROMEDIO DE EDAD MEDIA DE 70 AÑOS
 
ESTO ES UN FRUTO AMARGO DE LAS REFORMITAS IMPRUDENTES Y ANTIPASTORALES DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS HECHAS POR UNOS SOÑADORES IMPROVISADOS REFORMADORES.

Anuncios

Un pensamiento en “Informe final de la Visita Apostólica a las religiosas no de clausura de EE.UU

  1. QUE LASTIMA PARA ESTAS POBRES ALMAS
    QEU LASTIMA PARA LA IGLESIA
    QUE LASTIMA
    LAS REFOMAS HECHAS NO VENIAN DE DIOS
    POR ESTA RAZONN NO HAY FRUTOS BUENOSSSSSSSSSSSS

    LA SANTA TRADICION DE TODOS LSO SANTOS O LA MUERTE
    PADRE BONIFACE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s